¿Qué es ser feliz?

Home / Adultos / ¿Qué es ser feliz?
Ser feliz. ¿Qué es ser feliz? A veces me da la sensación de que busco la felicidad… Tengo la ilusión de que algo me hará sentir feliz. Sin embargo, cuando ese momento llega, dura un instante. Luego algo ocurre y la «felicidad» se desvanece. A veces lo que ocurre es interno (un pensamiento, una nueva zanahoria o una sensación física desagradable repentina), a veces ocurre algo externo (una triste noticia). Eventos que ocurren en la vida cotidiana y no eligen el momento de aparecer. Simplemente ocurren. 
El momento de felicidad se esfuma. Dura unos instantes, a veces dura un poco más. 
La vida es así, los momentos se despliegan uno detrás de otro, sin detenerse nunca. Algunos momentos de felicidad, otros de tristeza, algunos de enojo, ninguno más válido que otro, solamente momentos. Pasajeros. 
Hace un  tiempo descubrí que ya no busco la felicidad, la veo como una amante escurridiza. He empezado a buscar la serenidad y la calma, un estado en el que puedo estar para transitar los distintos momentos. He notado que son más  estables, que son buenas compañías. Ellas son el recipiente dentro del cual se vierten todas las experiencias. Elijo quedarme a su lado, no importa lo que ocurra. Momento a momento. 
Related Posts