Mindfulness In Company
En la vida agitada del siglo XXI se hace difícil concentrarse y trabajar de manera eficiente. La mente se dispersa con facilidad y los estímulos permanentes hace que el foco de atención se pierda. Esto genera cansancio, estrés e irritabilidad. La velocidad con la que se vive en el trabajo y el «multitasking» aumentan los errores, los olvidos y las reacciones automáticas.
Mindfulness consiste en un entrenamiento para enfocar la atención, aumentar la concentración y lograr la calma a cada momento. La mayoría del tiempo funcionamos en «piloto automático». La práctica de Mindfulness permite ser conscientes de lo que está ocurriendo dentro y fuera de nosotros para poder dar una respuesta acorde a las circunstancias.
Este programa consiste en un entrenamiento sistemático y vivencial. Su principal objetivo es aprender a gestionar el estrés dentro y fuera del ámbito laboral para poder desempeñar mejor cada una de sus tareas. Como consecuencia de este entrenamiento mejora la concentración, disminuyen los errores y mejora ampliamente el clima laboral. La neurosciencia ha demostrado que luego de 8 semanas de práctica se generan cambios en la estructura del cerebro asociados a la calma, la autorregulación y la sensación de bienestar.
En cada uno de los encuentros se trabaja una temática distinta y se profundiza de manera gradual para que, semana a semana, los participantes incorporen la práctica de Mindfulness a la vida cotidiana.