DIRECTORAS

Lic. Gabriela Renau   

Licenciada en Psicología, posgraduada en psicología Cognitiva y Magíster en Mindfulness.

Se graduó en el año 2007 como Licenciada en Psicología en la Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay.

Realizó su Posgrado en Psicología Clínica orientación Cognitiva en la Universidad Católica (Uruguay) y su Maestría en Mindfulness en la Universidad de Zaragoza (España). Se formó en el programa de mindfulness para niños y adolescentes con el Método ¡La Atención Funciona! de Eline Snel – Academy for Mindful Teaching.

Ejerciendo en la práctica clínica desde el año 2008. Desde el año 2013 facilita programas, talleres y retiros basados en Mindfulness con adultos y niños. Se desempaña como coordinadora de pacientes en el Posgrado de Psicología Clínica orientación cognitiva en la Universidad Católica del Uruguay.

Es la responsable de las actividades de Mindfulness en Geiser, “Empresas con Alma, Empresas con futuro”.

Lic. Paulina Amorín

Licenciada en Psicología, egresó en el aó 2019 en la Universidad Católica del Uruguay.

Se formó como instructora infantil en Mindfulness, con el internacionalmente reconocido Método Eline Snel © – Academy for Mindful Teaching,  “La atención funciona” con Eline Snel.

Varios años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes en el ámbito educativo. En los últimos años ha participado de varios seminarios y workshops de mindfulness, se destacan:

· Seminario “Mindfulness- Aplicaciones Terapéuticas” a cargo de Javier García Campayo, Abril 2016.
· Seminario “Introducción al modelo de la Compasión de la Universidad de Standford” a cargo de Psic. Valentín Méndez Rodríguez, Noviembre 2016.
·Workshop: “Mindfulness en la familia, la salud y la educación” a cargo del Dr. Christopher Willard, Noviembre 2017.

COLABORAN

Lic. Leticia Ávila

Se graduó en el año 2000 como Licenciada en Psicología en la Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay.

Realizó sus posgrados en Psicoterapia de orientación Psicoanalítica (Clínica Uno) y en psicoterapia para niños y adolescentes de orientación Cognitivo – Conductual (Suamoc). Cuenta asimismo con amplia formación a nivel de posgrado en temas de educación, desarrollo y aprendizaje.

Desde 2003 se ha desempeña en Instituciones Educativas públicas y privadas y como Psicoterapeuta en clínica privada.

Desde el 2004 trabaja en intervenciones hacia padres y familias, brindando consultas  y talleres sobre temáticas relativas a la salud y desarrollo integral en infancia y adolescencia.

Se formó como instructora infantil en Mindfulness, con el internacionalmente reconocido Método Eline Snel © – Academy for Mindful Teaching,  “La atención funciona” con Eline Snel

Lic. Mariana De Pena

Egresada de la Facultad de Psicología, de la Universidad de la República del Uruguay.

Se formó como Tallerista de expresión para la primera infancia en el Taller Latino, donde actualmente se desempeña como docente de dicha formación.
Hace varios años que trabaja en el ámbito educativo, ofreciendo distintos talleres a familias, niños y educadores, sobre temáticas que apuntan a la prevención y promoción en salud y desarrollo integral en la infancia. Actualmente se desempeña como psicóloga educacional en institución privada.

En el 2015 realiza su primer programa de reducción de estrés como participante, volviendo a repetir la experiencia en el 2017 con Carlos Cabrera.

En el 2017 realiza la formación en Mindfulness en la ciudad de Buenos Aires, dictada por Fernando de Torrijos: REBAP internacional Programa de Formación para Profesionales de la Salud y la Educación. Intervenciones Clínicas y Educacionales basadas en Mindfulness. En 2018 comienza a facilitar programas de Reducción de Estrés Basados en Atención plena de
forma particular. 

Se formó como instructora infantil en Mindfulness, con el internacionalmente reconocido Método Eline Snel © – Academy for Mindful Teaching,  “La atención funciona” con Eline Snel.

Lic. Karen Pechenik.

Egresada de la UdelaR, Facultad de Psicología. Diplomada en Psicología Perinatal y vinculo temprano.

Certificación en desarrollo y patología en la infancia. Encuentros y desencuentros en la interdisciplina. Asociación de psicología y psiquiatría del niño y adolescente. APPIA. Certificada en Fotolenguaje y análisis de las practicas grupales en la asociación de psiquiatría y psicología del niño y adolescente. APPIA

Evaluación del cuidado sensible. UdelaR. Diplomada en EMDR, por la sociedad EMDR Uruguay. Programa de Reducción de Estrés de 8 semanas por Gabriela Renau.

Formación en Mindfulness para niños con Eline Snel (Holanda) en Uruguay 2017. Formación en el Protocolo La Atención Funciona, de Eline Snel, Mindfulness para niños y adolescentes (AMT) Academy for Mindful Teaching, Montevideo Noviembre, 2017.

ÁREA NUTRICIÓN

Lic. Florencia Galván Boldrini

Licenciada en Nutrición, Escuela de Nutrición, Universidad de la República.

Actualmente realizando la Licenciatura en Biología Humana en Facultad de Ciencias, Universidad de la República.

Se formó como entrenadora física en Instituto Miff.
Colaboró durante varios años en un centro de rehabilitación pediátrico.

 Co-fundadora de Espacio natural, donde imparte diversos talleres vinculados a la Nutrición y el bienestar.

Lic. Silvana Duarte

 Licenciada en Nutrición en la Escuela de Nutrición, Universidad de la República, Uruguay.

Se formó como entrenadora personal en el Instituto Miff. 

Realizó programa de Reducción de estrés de 8 semanas facilitado por Gabriela Renau.

Co-fundadora de Espacio natural, donde imparte diversos talleres vinculados a la Nutrición y el bienestar.